jueves, 6 de mayo de 2010

Claroscuros

Ante una nueva fecha del Día del Animal, medios de comunicación instalan el tema del proyecto de ley propuesta por la dipuatada Graciela Gutiérrez sobre Santa Fe: provincia, no eutanásica. Amplia y justificadamente reclamado por las asociaciones proteccionistas de animales.

Por el otro lado el Centro Económico de Cañada de Gómez "pide" que el 'Municipio extienda la captura a todos los animales sueltos en la vía pública'. Y sentencia: 'quienes tengan presunciones de que existen hoy contravenciones a la ley, que utilicen los canales previstos en una sociedad democrática'.

De Médico y Loco, dice: Hace doscientos años Charles Dickens advertía en sus libros acerca de cómo el industrialismo degradaba el medio ambiente. Los ingleses en pos del progreso económico. Hoy nadie duda de que el hombre no tuvo prácticas ambientales.
Hoy, en el pago chico, la comarca también ocurre lo mismo. En pos del progreso económico, dado que el Centro Económico de Cañada entiende que los perros vagabundos perjudican el libre tránsito de perosnas y la venta, propone dominar seres de la naturaleza con soluciones inmediatas, cortoplacistas y no de fondo.
El respeto a la vida es sobre todos los seres vivos no sólo los pandas, las ballenas y otros que estén en peligro de extinción, a quienes ponemos la firma para su protección, porque..., quizás es políticamente correcto.

1 comentario:

Ivana Bibliotecaria dijo...

Caro, como siempre te felicito. Primero porque retomaste el blog y segundo por tu defensa (que apoyo totalmente) de los animales.
Besos, Ivana